LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

LINEA 1: Eficiencia Energética y Optimización de las Instalaciones hidráulicas, climatización, eléctricas y de iluminación en la Edificación.

Investigación sobre Instalaciones optimizadas y  proyectos de climatización en sector residencial, terciario e industrial. Optimización de las instalaciones térmicas para el ahorro energético y Análisis del rendimiento energético de las instalaciones y propuesta de mejoras para la optimización energética Instalaciones diseñadas con criterios de bioseguridad.

LINEA 2: Calidad del Aire Interior

       Estudio de los parámetros que incluyen la calidad del aire interior como  la compartimentación, el diseño del sistema de aire acondicionado, las condiciones en que este sistema trabaja y se revisa y la presencia de fuentes contaminantes y su magnitud. Análisis  de los  contaminantes en concentraciones superiores a aquellas que pueden perjudicar la salud o causar disconfort a sus ocupantes y  del efecto  sobre la salud relacionados con el aire del interior de un edificio.  

LINEA 3: Gestión eficiente del uso de Materiales en la Edificación

Estudio y análisis del  modo de proyectar edificios teniendo en cuenta el medio ambiente, la eficiencia de los materiales y de la estructura de construcción, el proceso de edificación, el urbanismo y el impacto en la naturaleza y en la sociedad. En este contexto se estudia del comportamiento térmico, masa o inercia térmica  que permitan mantener temperaturas interiores confortables sin necesidad de calefacción o refrigeración mecánicas, con el consecuente ahorro energético.

LINEA 4: Gestión eficiente del Consumo energético en Instalaciones eléctricas y de iluminación en la Edificación

Investigación sobre monitorización  y control  de instalaciones  eléctricas. Estudio de los hábitos de consumo energético de la instalación. Análisis de la monitorizar el consumo eléctrico en tiempo real e histórico para posteriormente tomar las medidas necesarias encaminadas a una mayor eficiencia energética y ahorro en la factura eléctrica.

LINEA 5: Gestión eficiente en Sistemas de Telecomunicación en la Edificación

Desarrollo de nuevas tecnologías que ayudan a cubrir con la mayor eficacia proyectos de telecomunicación en edificios. Optimización del diseño redes y medios de transmisión, domótica, la integración de audiovisuales y la comunicación inalámbrica.Estudio sobre infraestructuras comunes de telecomunicación (ICT). Aplicación de las ventajas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) sin convertir el entorno en un factor limitante

LINEA 6: Análisis de Riesgo y Optimización de los Sistemas de Protección contra Incendios en la Edificación

Investigación del desempeño de un posible incendio mediante la Ingeniería de Incendios. Determinación del riesgo de desarrollo y propagación del fuego y determinación de la presencia de objetivos en las instalaciones y las posibles consecuencias para la seguridad de las instalaciones en caso de incendio. Un estudio de riesgos tomará en consideración en  estudio cualitativo de los riesgos de incendio y estudios cuantitativo del desarrollo del fuego.