ESTANCIAS

ESTANCIA EN INTERNATIONAL CENTRE FOR INDOOR ENVIRONMENT AND ENERGY. TECHNICAL UNIVERSITY OF DENMARK:

La investigadora en formación, Susana Hormigos Jiménez, desarrolló una estancia internacional de investigación para el desarrollo de su tesis doctoral en el Centro para Ambiente Interior y Energía de la Universidad Técnica de Dinamarca (International Centre for Indoor Environment and Energy. Technical University of Denmark), bajo la supervisión del doctor Pawel Wargocki.

Susana contó con la Ayuda a la Movilidad Internacional de los Investigadores en Formación de la CEINDO CEU – Banco Santander para la realización de su estancia en la University of Denmark (DTU) durante tres meses, efectuándose desde mayo a agosto de 2016.

Durante la estancia, Susana alcanzó un enriquecimiento de su tesis doctoral por medio del refuerzo de los antecedentes considerados, de una revisión de los resultados obtenidos hasta el momento y de análisis experimentales adicionales (basados en la presencia humana en recintos ventilados y la influencia sobre la salud).

Al mismo tiempo, reforzó su aprendizaje en cuanto a en técnicas experimentales, desarrollo de actividades científicas y docentes y nuevos enfoques en el desarrollo de la tesis doctoral. Susana colaboró también en las actividades del grupo de investigación de destino y llevó a cabo la participación en talleres, seminarios científicos y jornadas predoctorales.

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO:

El International Centre for Indoor Environment and Energy (Technical University of Denmark) es uno de los centros pioneros en la investigación sobre calidad del aire interior y sus efectos sobre la salud humana a nivel mundial.

La misión del Centro Internacional para el Ambiente Interior y Energía (ICIEE) es lograr ambientes interiores saludables, confortables y productivos con el mínimo consumo energético. Las actividades se centran en tres cuestiones fundamentales:

  1. Impacto del ambiente interior en la salud, en confort y el rendimiento en el trabajo de las personas (considerando edificios y vehículos).
  2. Desarrollo y estudio de sistemas eficientes y avanzados de energía para ventilación, calefacción y refrigeración de espacios
  3. Difusión de los resultados a través de documentos, conferencias, educación y normalización

El centro participa en redes internacionales de investigación como la AIE (Agencia Internacional de la Energía), COSTO etc. ICIEE tiene 3-4 patrocinadores industriales (Exhausto, Lindab, Air System) que donan una cantidad anual de dinero (normalmente durante un período de tres años), para apoyar las actividades científicas (los viajes a conferencias, estudiante invitado, nuevas herramientas y porpequeños proyectos). Los patrocinadores existentes son principalmente empresas de fabricación desistemas de ventilación y/o de control.